En esta sección se presentan las preguntas que orientan la investigación y los objetivos perseguidos en la misma.
¿Puede la auto observación incidir positivamente en el
rendimiento académico del estudiante universitario de la cátedra de anatomía del primer año de Fisioterapia de la UCV, considerando los principios de la
ontología del lenguaje, que plantea nuevas interpretaciones del entorno y
aprendizaje transformacional?
¿Puede el estudiante
transformar el observador que es, a través del acompañamiento por parte del
docente universitario y de esa manera mejorar su rendimiento?
¿Puede ser la auto observación una herramienta que el
docente emplee para apoyar al estudiante universitario potenciando mejores
hábitos de estudio?.
¿De qué manera puede el profesor universitario incorporar
estas prácticas a su dinámica y a la praxis educativa?
Objetivos de la Investigación
Objetivo
General
Evaluar efectividad
de la incorporación de la Auto Observación, como una práctica ontológica que
favorezca el rendimiento académico en los cursos de anatomía de la carrera de
Fisioterapia de la UCV.
Objetivos Específicos
- Diseñar los procesos de incorporación de métodos de coaching ontológico a la praxis de los docentes de la asignatura.
- Conocer los niveles de aceptación por parte de los estudiantes, de la incorporación de las dinámicas propias del ejercicio auto observacional
- Conocer los niveles de aceptación por parte de los docentes, ante la incorporación de las dinámicas propias del ejercicio auto observacional a la praxis educativa
- Evaluar los cambios actitudinales en los estudiantes durante y después del desarrollo del ejercicio
- Medir los cambios en el rendimiento académico al cabo de un año.
Comentarios
Publicar un comentario
Comparte conmigo tus apreciaciones y contribuciones a este espacio de aprendizaje conjunto. Gracias